Liberia: La incansable lucha contra mortal virus del ébola (FOTOS)

Un experto del ministerio de Salud habla con un niño de 4 años en un centro de acogida para enfermos de Ébola en Monrovia. (Foto: Getty Images)

Un experto del ministerio de Salud habla con un niño de 4 años en un centro de acogida para enfermos de Ébola en Monrovia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2014 / 14:38 PM

Monrovia. El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7.470 personas, de las que 3.431 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público este viernes.

Hasta el 30 de septiembre, el ministerio de Sanidad de Liberia registró 3.834 casos de personas infectadas, de las que 2.069 habían muerto.

Por su parte, el ministerio de Sanidad de Sierra Leona registró hasta el 1 de octubre (un día más que en Liberia) 2.437 contagiados y 623 fallecimientos.

A pesar de haber sido el país donde surgió el brote, Guinea es donde menos casos se han registrado hasta el 1 de octubre, 1.199, de los cuales han fallecido 739.

El informe de la OMS también se refiere a los otros tres países donde no hay transmisión constante en la comunidad y solo se han dado casos aislados e importados: Nigeria, con 20 casos y 8 muertos, y Senegal, con un infectado que se curó.

Fuente: EFE



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada