Dos trabajadores de salud infectados por el virus del ébola en Liberia y que fueron tratados con el medicamento experimental Zmapp, se han recuperado por completo de la enfermedad y ya han sido dados de alta, informó el Gobierno liberiano.

Los dos pacientes que han logrado superar la enfermedad, que ya ha causado al menos 1.552 muertos en África Occidental. Se trata de Kandy Kobbah, una asistente de médico, y Sengo Oneoga, un doctor congoleño, precisó un comunicado gubernamental.

Tras recibir el alta, la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, se reunió con los dos pacientes para trasladarles su alegría por su recuperación.

El doctor Oneoga estuvo trabajando en Liberia durante los últimos tres años y se infectó mientras practicaba en un centro de tratamiento para pacientes de ébola en Monrovia, la capital liberiana.

Por su parte, Kobbah aseguró a la presidenta que su recuperación no significaba el final de su servicio médico y que pensaba regresar al área de Kakata, donde trabajaba cuando fue infectada por el virus, para ayudar a la gente “en estos tiempos tan difíciles”.