La imagen del niño muerto solo y desnudo en la calle de la capital liberiana fue tomada el 20 de agosto por varios fotógrafos. Sin embargo, algunas fuentes afirman que Saah murió al poco tiempo de realizar la fotografía, reporta ’La información’.

En cualquier caso, la imagen de esta pequeña víctima del ébola, a la que los médicos negaron la atención, alcanzó gran repercusión el miércoles, el mismo día en el que sacrificaron a Excálibur, el perro de la enfermera española infectada de ébola, incidente que tuvo una gran repercusión en España.

Saah Exco es el retrato de la trágica realidad que les espera a cientos de niños en África, señala el medio. Según Unicef, al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola.

Sin embargo, lo más impactante es que muchas veces sus familiares los rechazan por el miedo de contagio, lo que le sucedió a Saah Exco. Actualmente, el virus continúa propagándose por África occidental.

La mortal enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo y sus restos mortales.

Fuente: Actualidad RT