Dos cohetes cayeron sobre una concesionaria de automóviles y un edificio residencial en bastiones del grupo islamista libanés Jezbolá, en el sur de Beirut, lo que dejó cuatro heridos y desató temores de que la guerra civil de Siria se esté extendiendo a Líbano.

Uno de los cohetes cayó en una concesionaria de automóviles en el distrito de Mar Mikhael, en el extremo meridional de la capital, hiriendo a cuatro trabajadores sirios y dañando dos vehículos, según las fuerzas de seguridad libanesas.

Otro cohete alcanzó el segundo piso de un edificio de apartamentos en el distrito de Chiya, a unos dos kilómetros de distancia. Dañó la fachada y una puerta, pero nadie resultó herido.

Los cohetes cayeron horas después que el líder de Jezbolá, el jeque Hassan Nasrala, prometió dar la victoria a Assad en la guerra civil de Siria y advirtió que su derrocamiento fomentaría el extremismo.

Ningún grupo se atribuyó, sin embargo, un comandante insurgente sirio amenazó a principios de semana atacar los bastiones de Jezbolá en represalia por su respaldo al régimen del presidente sirio Bashar Assad.

Fuente: NuevoHerald