Una habitación secreta que fue utilizada por agentes de la KGB fue descubierta durante la reconstrucción de la sala de conciertos de la Academia de las Ciencias de Letonia. Era utilizada para espiar a la audiencia.

Según el portal letón Delfi, el encargado de las obras, Yuri Millers, destacó que el cuarto es del máximo interés y se espera que después de la restauración sea convertido en un museo donde se exhibirán materiales sobre la vida en la URSS.

Esta cámara de los secretos de la KGB no ha sido el único descubrimiento hallado durante la restauración de la Academia de las Ciencias, ya que a mediados de julio se encontró un mensaje escrito por obreros de la construcción soviéticos.

La nota, fechada en 1955, dice lo siguiente: “A una distancia de un metro del emblema, nos tomamos dos botellas de medio litro de vodka Moskovskauya para festejar el fin de trabajos en el techo y el friso”.

La Academia de las Ciencias de Letonia, situada en el centro de la ciudad, es un edificio de 21 plantas diseñado siguiendo el modelo de los rascacielos estalinistas de Moscú. La renovada sala de conciertos de la Academia de las Ciencias será abierta el 20 de septiembre.

Fuente: Infobae.com