El dirigente opositor Leopoldo López publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que hizo la convocatoria para marchar el martes 18 de febrero en Caracas hacia la sede del Ministerio del Interior venezolano, donde se presentará y entregará un pliego de peticiones.

Sobre el coordinador de Voluntad Popular, partido perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pesa una orden de captura por “homicidio y terrorismo”, emitida el miércoles a pedido del gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado”, afirmó.

“Me he tomado unos días para pensar, compartir con mi familia y poder tomar la mejor decisión en estos momentos. Seguiré dando la lucha en las calles y de la mano con el pueblo”, explicó López, que pidió a los antichavistas acompañarlo en la movilización. “Sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha”, aseguró.

La orden del tribunal de Caracas fue dispuesta luego de que Maduro lo señalara como supuesto instigador de los disturbios del miércoles pasado, en los que murieron tres personas durante una manifestación convocada por los estudiantes.

Fuente: Infobae