Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

Leones rescatados de circos: imágenes de su traslado a Sudáfrica

Foto 1 de 14
	La ONG británica Animal Defenders International (ADI) alistó el traslado aéreo de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio de Sudáfrica. (Foto: EFE)

La ONG británica Animal Defenders International (ADI) alistó el traslado aéreo de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio de Sudáfrica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2016 / 15:12 PM

La ONG británica Animal Defenders International (ADI) alistó desde la madrugada de hoy el traslado aéreo de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada “Spirit of Freedom” (Espíritu de Libertad).

La directora de ADI, Jan Creamer, aseguró a Efe que “es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo”, al implicar a tres países diferentes, con veinticuatro leones rescatados en circos de Perú y nueve de Colombia.


Los veinticuatro leones que los activistas reunieron en Perú llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en cajones individuales transportados en cinco camiones.

Los animales fueron embarcados en un avión que llegó a Lima procedente de Bogotá, con los nueve felinos que la ONG rescató en los circos de ese país.


El avión se dirigirá desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.

Los nombres de los 33 leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.


Creamer explicó que la operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

La directora de ADI indicó que los animales endémicos de ambos países rescatados de las instalaciones circenses fueron reubicados en diferentes lugares cercanos, y decidieron que los leones fueran trasladados a su hábitat natural.


“Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada”, dijo Creamer.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró a Efe que la ONG tiene ya experiencia en el traslado de animales al recordar que anteriormente trabajaron en la reubicación de veintinueve leones rescatados en Bolivia.

EFE

Leones rescatados Perú Colombia ADI

TAMBIÉNPUEDESLEER




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22