Un hombre de Bangladesh, en el sur de Asia, le cortó los dedos de la mano derecha a su esposa con un machete porque continuó estudiando sin su autorización.

El hecho generó repudia y la demanda de grupos de defensa de los derechos humanos de que se aplique un castigo severo contra el agresor, como informa el periodista de la BBC en Dhaka Anbarasan Ethirajan

La amputación se produjo cuando el marido, Rafiqul Islam (30) regresó por sorpresa desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde trabaja, y encontró a su esposa, Hawa Akther Jui, (21) en casa de su cuñada.

“Me dijo que quería darme una sorpresa; me tapó los ojos”, relató la joven desde el distrito de Narsingdi, en el centro del país.

“Podía sentir que estaba enojado pero no me atreví a protestar. De repente me dijo que debía poner fin a mis estudios”, añadió.

Entonces, le cortó los cinco dedos de su mano derecha, en lo que constituye uno más entre varios actos de violencia cometidos en los últimos meses contra mujeres deseosas de adquirir educación.

La víctima fue trasladada a un hospital tres horas después, y sólo por la insistencia de la familia. Los médicos indican que los dedos no pueden ser reimplantados, por lo que la víctima quedará mutilada por el resto de su vida.

“Los doctores dijeron que mis dedos podrían haber sido reimplantados en un lapso de seis horas (tras el ataque) pero él (el esposo) se negó a entregarlos”, explicó Akther.

“Pasado un tiempo, un pariente de mi esposo arrojó los dedos a la basura. Nosotros finalmente los recuperamos, pero ya era muy tarde”, agregó mientras se recupera en casa de su familia.

Fuente: BBC Mundo