¿Qué ciudad europea quiere pagar a sus residentes por vivir ahí?

¿Qué ciudad europea quiere pagar a sus residentes por vivir ahí?
Lausanne quiere terminar con la desigualdad social que hay en sus tierras pagando a sus habitantes por vivir allí. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2016 / 08:00 AM

Las autoridades de la ciudad suiza de Lausanne han aprobado ya el proyecto piloto para pagar a sus residentes. ¿La razón? Agradecerles por vivir ahí, agilizar la economía, terminar con las desigualdades sociales e incentivar el trabajo.

Sin embargo nada está dicho porque el próximo 5 de junio, los ciudadanos suizos votarán en referéndum para aprobar o no la medida, que plantea dar una asignación mensual de 2.600 dólares (2.300 euros) a los adultos y 650 dólares (575 euros) a los menores de edad que habiten la ciudad de Lausanne.

El plan surge a partir del modelo de la ciudad de Utrech, y se estima que alcance una población de 120.000 personas, que requerirán de la financiación del Gobierno tanto nacional como regional.

La iniciativa ha sido recibida con críticas y alabanzas por parte de los políticos de Lausanne. Los que se muestran a favor argumentan la decisión en la necesidad de buscar un equilibrio económico, mientras que los escépticos opinan que puede derivar en falta de motivación laboral.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada