¿Qué ciudad europea quiere pagar a sus residentes por vivir ahí?

¿Qué ciudad europea quiere pagar a sus residentes por vivir ahí?
Lausanne quiere terminar con la desigualdad social que hay en sus tierras pagando a sus habitantes por vivir allí. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2016 / 08:00 AM

Las autoridades de la ciudad suiza de Lausanne han aprobado ya el proyecto piloto para pagar a sus residentes. ¿La razón? Agradecerles por vivir ahí, agilizar la economía, terminar con las desigualdades sociales e incentivar el trabajo.

Sin embargo nada está dicho porque el próximo 5 de junio, los ciudadanos suizos votarán en referéndum para aprobar o no la medida, que plantea dar una asignación mensual de 2.600 dólares (2.300 euros) a los adultos y 650 dólares (575 euros) a los menores de edad que habiten la ciudad de Lausanne.


El plan surge a partir del modelo de la ciudad de Utrech, y se estima que alcance una población de 120.000 personas, que requerirán de la financiación del Gobierno tanto nacional como regional.

La iniciativa ha sido recibida con críticas y alabanzas por parte de los políticos de Lausanne. Los que se muestran a favor argumentan la decisión en la necesidad de buscar un equilibrio económico, mientras que los escépticos opinan que puede derivar en falta de motivación laboral.




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada