Latinoamérica: los muros de la vergüenza que separan ricos y pobres

	El muro, con una extensión de 10 kilómetros de largo, separa la lujosa urbanización Las Casuarinas de Pamplona Alta. (Foto: BBC)

El muro, con una extensión de 10 kilómetros de largo, separa la lujosa urbanización Las Casuarinas de Pamplona Alta. (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 18:23 PM

Luego de la caída del Muro de Berlín, el mundo pensó que los “límites de la
vergüenza” ya se habían destruido, pero no, aún existen en muchas partes del orbe y de Latinoamérica, donde siguen causando estragos y dividiendo ricos de pobres.

Como si los ricos pertenecieran a otro mundo, estos muros se construyeron para separarlos de la miseria y “vergüenza” de los menos favorecidos. A su vez, estos se ven limitados de circular libremente por las calles. Los límites les impiden conocer y ver, en muchos casos, cómo es una vida llena de lujos.


Uno de los muros de la vergüenza más conocido es el que separa el lujoso barrio de Las Causarinas del pueblo joven Pamplona alta. En esta zona de Lima un muro de cemento y púas separa a los millonarios de los más necesitados.


Tras su descubrimiento, muchas voces se han levantado pidiendo destruir el muro, indicando que en pleno siglo XXI no puede existir una división de la realidad como esta, pero los reclamos son desbaratados por vecinos de gruesas billeteras que colocan a la seguridad como su principal excusa para encerrarse y protegerse de sus vecinos pobres.


Conoce en nuestra galería cuáles son los otos muros que siguen avergonzado a Latinoamérica y separando ricos de pobres.



Más en Internacionales

Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada