Una compañía del sur de llamó la atención del diario oficial Global Times al comercializar un retrete llamado “Trump” entre sus lujosos productos para salas de baño, que el periódico asoció en tono jocoso con el aspirante a la candidatura republicana de EEUU.

“Si no logra ganarse un sitio en la Casa Blanca, siempre habrá un trono esperándole en China con su nombre”, señala hoy el artículo del Global Times, propiedad del Diario del Pueblo, portavoz oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

El sanitario, diseñado con tecnología inteligente, no es el único con la marca “Trump” de la compañía Shenzhen Trump Industries, que también fabrica desde 2002 otro mobiliario de aseo de lujo para spas, hoteles e instituciones públicas.

Por si hubiera alguna duda, el Global Times aclara que la empresa de Shenzhen no tiene relación con el ahora político estadounidense de apellido homónimo, y además indica que no es la primera compañía de China que vende bajo ese nombre.

Desde los 90, Trump Electronics, con sede en la provincia oriental de Anhui, fabrica purificadores de aire con esa etiqueta, aunque su producción ha pasado desapercibida.

Fuente: EFE