Arbiter, jefe de prensa de los príncipes de Gales entre 1988 y 2000, contó su versión sobre la ruptura matrimonial de Carlos y Diana anunciada en diciembre de 1992 por el entonces primer ministro británico, John Major.

Su libro On Duty with the Queen (Al servicio de la reina), estará a la venta en octubre, pero el tabloide británico ‘Daily Mail’ publicó un adelanto de la publicación, que seguramente disgustará a la casa real, en especial a Isabel II.

Arbiter, que fue testigo del peor momento de la pareja, cuenta que Lady Di lo llamó por teléfono cuando el dominical The Sunday Times dio a conocer el libro Diana: su verdadera historia, de Andrew Morton, para el cual ella había colaborado a través de otra persona, al contar que Carlos tenía una amante llamada Camila Parker Bowles.

“¿Qué hago, ahora?”, le consultó la princesa a su vocero de prensa, ambos con el dominical en sus manos con el adelanto del libro. “Ya que lo has soltado todo, vete y emborráchate”, contestó Arbiter, sin pensar demasiado.

Mientras estaba en Budapest, la madre de William y Harry negó que estuviese trabajando en un libro con el periodista sensacionalista. Continuó la farsa durante meses con su calendario de eventos y viajes protocolares.

En mayo de ese año, la pareja se fue en un viaje oficial a Sevilla juntos. Era dolorosamente obvio, cuenta en su libro, que ellos no querían estar en compañía del otro. En cada sesión de fotos, continúa, evitaban el contacto visual.

A su regreso, la bomba tan esperada finalmente detonó. El 20 de noviembre de 1995, Diana disparó un tiro final en una entrevista con Martin Bashir para la BBC. Como era la intención de la princesa, la oficina de prensa de la Casa Real no sabía nada acerca del programa.

Sin dudar, ella confesó: “Había tres (en referencia a Camila Parker Bowles) en este matrimonio”. También admitió que había estado enamorada de James Hewitt, y confirmó que le había sido infiel al príncipe.

En 1992, la pareja se separó de hecho, y el divorcio fue el 28 de agosto de 1996. El 31 de agosto de 1997, Lady Di y su novio Dodi Al-Fayed fallecían como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l’Alma, en París. En 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camila, que recibió el título de duquesa de Cornualles.

Fuente: Infobae.com