Según Junor, Lady Di veía conspiraciones por todos lados. Y enviaba mensajes llenos de odio a todo aquel que estuviera cerca de sus hijos, incluso quienes cuidaban de ellos. Los fantasmas la atormentaban. Incluso, cuena Junor, amenazó de muerte a su máxima enemiga: Camilla Parker.

“Envié a alguien a matarte. Están afuera, en el jardín. Mira por la ventana, ¿puedes verlo?”, llamó por teléfono a la amante de su exmarido una noche, cuando sabía que estaba sola en su casa.

Los desórdenes alimenticios de Diana de Gales comenzaron una semana después de que Charles anunciara el casamiento de ambos. Y también sus cambios de humor, lo que la hacía una mujer difícil de manejar. Por la bulimia comenzó a ver a profesionales, a quienes abandonó dos años después del nacimiento de Harry.

Junor incluso cuenta que Diana veía como una “amenaza” a la niñera de sus hijos, Barbara Barnes, a quien William adoraba. Terminó echándola. La autora cree que Lady Di tenía una obsesión con sus hijos de quienes demandaba una atención absoluta y exclusiva. Lo mismo quería de Charles.

Otra de las críticas despiadadas que Junor lanza contra la difunta princesa es que “nunca supo cómo ser una madre” para sus hijos. “Era más como una hermana mayor” para ellos, sentencia la periodista y escritora británica.

Sus frustraciones amorosas continuaron. Y sus hijos, sobre todo Harry, eran testigos directos. Les presentó a varios novios. Uno de ellos se enroló en las Fuerzas Armadas y fue destinado a la guerra del Golfo Pérsico en 1991. Diana esperaba las peores noticias sobre el destino de este nuevo amor y a su lado Harry era el encargado de consolarla.

El libro se llama “Príncipe Harry: Hermano, soldado, hijo”, y Junor, la autora de otra de las biografías de la realeza más polémicas (“Príncipe William, nacido para ser Rey” del 2012) escribió una larga columna en el diario británico ‘DailyMail’ en la cual relata pasajes de su nuevo libro, dedicado al hermano del heredero, Harry.

Junor es terminante: “El Harry de hoy es producto de un hogar roto”. Incluso saca a Parker del motivo por el cual la pareja real termina separada. “Cada uno de ellos se casó con la persona equivocada”, manifestó en su artículo la biógrafa.

Fuente: Infobae.com