El estadounidense Bill Wikinson, conocido como el ‘Mago Imperial’ del imperio invisible, la facción más violenta y numerosa de los Caballeros del ‘Ku Klux Klan’ (KKK), reapareció luego de tres décadas, luego que un periodista británico lo hallara en Bélice.

Este sujeto, líder de una de las agrupaciones más racistas de la historia, es actualmente propietario de un complejo turístico valorado en millones de dólares en San Pedro, una localidad portuaria de la isla de Cayo Ambergris, la mayor de Belice, donde comparte sus días con pobladores de diversas razas: mayas, criollos, mestizos y garífunas (descendientes de africanos y nativos caribeños).

TE PUEDE INTERESAR: Trujillo: Capturan a un policía cuando pedía una coima de S/. 100

“Llevo una vida maravillosa, me gusta la isla, está llena de gente amable”, contó Wilkinson, de 72 años. Asegura que los lugareños son conscientes de su pasado y que algunos incluso bromean sobre él y lo saludan imitando la forma de las capuchas del KKK.

Sin embargo, más allá de la aparente buena convivencia con sus vecinos, los pensamientos racistas no lo han abandonado y aseguró que no permitiría que sus hijos o nietos se casaran con personas de piel negra.

Fuente: Infobae.