Kluiberth Roa: 18 años de prisión para el policía que lo asesinó

Kluiberth Roa 18 años de prisión para el policía que lo asesinó
Kluiberth Roa tenía 14 años cuando fue asesinado por un policía. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2015 / 20:08 PM

Táchira. La Fiscalía General de Venezuela indicó este viernes que ante un tribunal de control del estado occidental de Táchira el policía nacional Javier Mora Ortiz, de 23 años, admitió su responsabilidad en la muerte del estudiante Kluiverth Roa, de 14 años.

Como se recuerda, el adolescente murió el 24 de febrero tras recibir una bala de goma en la cabeza disparada a corta distancia por el agente durante una protesta en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, capital del estado de Táchira.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Venezuela: Imputan por homicidio a policía que mató a estudiante

El abogado Henry Flores, uno de los tres letrados de la organización local Foro Penal que asistieron a los padres del estudiante, comentó a la prensa que “el policía admitió los hechos y fue sentenciado” en una primera audiencia, en la que se debía decidir si su caso pasaba a un juicio oral y público o no.


En medio de las tensiones generadas por esta muerte, opositores, abogados y universitarios exigieron entonces a las autoridades la derogación de una reciente regulación del Ministerio de la Defensa que permite a los militares venezolanos utilizar armas de fuego como último recurso en las protestas, normativa que consideran “inconstitucional”.

TE PUEDEINTERESAR: Venezuela: Este es el policía sospechoso de matar a adolescente


“Luego de escuchar la admisión de hechos por parte del funcionario policial”, el tribunal dictó la sentencia de 18 años “por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Con la admisión del delito, el agente logró una reducción de la pena. La pena máxima establecida en Venezuela es de 30 años de prisión.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada