Los dos archipiélagos entraron en 2015 antes que ningún otro país, a las 10:00 GMT (5:00 horas en el Perú). Nueva Zelanda, en tanto, celebró la llegada del Año Nuevo una hora más tarde, con un gran show de fuegos artificiales.

El último en descorchar el champagne, en cambio, será el archipiélago de Hawaii, que tendrá que esperar hasta las 10:00 GMT de este jueves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Año Nuevo: Tips para comunicarte a medianoche desde tu celular

Kiribati no siempre fue la primera en recibir el Año Nuevo. Hasta 1995, la línea internacional de cambio de fecha dividía Kiribati en dos. Pero este cambio hacía que una parte tuviera cuatro días laborales mientras el otro cinco. Así que se adelantó el horario para permitir que todos tengan las mismas obligaciones laborales.

El cambio sirvió para poner a Kiribati en el foco mundial como el primer lugar del orbe en recibir el nuevo milenio. Antes de 1995, el lugar más oriental del planeta era la Gran Diómede, la parte rusa de las islas del Telón de Hielo.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo 2015: Seis consejos si viajas en automóvil

Quizás en unas décadas, vuelva a ser así, ya que Kiribati es el primer candidato a desaparecer de la faz de la Tierra debido a la subida del nivel de las aguas del Pacífico por el cambio climático.

Fuente: tn.com.ar / Agencias