Impactantes imágenes revelan por primera vez el campo de golf en donde Kim Jong-il, padre de , anotó 11 hoyos en su primera y única ronda en 1994, cuando fue líder del régimen de .

Las fotografías de este campo de golf, ubicado a sólo 30 minutos en vehículo de la capital Pyongyang, muestran una casa club muy bien conservada, con una tienda de equipos y aperitivos, de acuerdo a .

Según fuentes no identificadas del estado norcoreano, la mayoría de los clientes regulares son turistas provenientes de China.

Representantes de Uri Tours, empresa que ha organizado viajes turísticos a Corea del Norte durante los últimos 15 años, pudieron tomar fotos del campo e irse del país con ellas.

El guía turístico australiano Elliot Davies dijo: “En el pasado, he descrito mi día en el campo de golf de Pyongyang como un día en que casi olvido que estaba en Corea del Norte”.

“Digo ‘casi’ porque todavía encontré pancartas del ‘Respetado Mariscal Kim Jong-Un’ cerca de la casa del club, pero no hay más nada de esa naturaleza allí”, agregó.

“Es un campo bien mantenido y desafiante, con una ubicación lógica de búnkers, una serie de depósitos de agua y una mezcla de calles rectas y acodadas (…) el terreno es de 6.800 yardas en total y las instalaciones del club son confortables, incluyendo una tienda de equipos de golf y de aperitivos”, comentó Davies.

Sin embargo, agrega que “si usted está buscando los estándares internacionales de los campos de golf, se verá decepcionado. Pero es perfectamente aceptable para los que tomen el juego seriamente”.

Aunque los norcoreanos aseguran que el campo recibe 40 visitantes por día, el señor Davies (28) señala que esa es una cifra muy “generosa”.

“No había nadie más usando el campo cuando jugué, aunque un golfista chino acababa de terminar su ronda”, puntualizó.

no dejes de ver

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona