El gobierno de Corea del Norte elevó sus amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur , quienes vienen realizando maniobras militares en conjunto.

“Los militares y ciudadanos de la RPDC (Corea del Norte) castigarán de forma contundente a los agresores imperialistas de EEUU con los más duros contraataques sin piedad”, afirmó el presidente Kim Jong-un.

El Ejército Popular de Corea del Norte, uno de los más numerosos del mundo, con más de 1 millón de soldados, “ha puesto en alerta a todas sus unidades de ataque en tierra, mar y aire” ante las maniobras militares que Corea del Sur y EEUU realizan en territorio surcoreano desde el lunes, según el comunicado del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Sur: Atacan con cuchillo a embajador de Estados Unidos

Seúl y Washington iniciaron el lunes los ejercicios Key Resolve y Foal Eagle, que incluyen simulacros de respuesta a un eventual ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire.

Corea del Norte ya condenó las maniobras previamente al considerarlas “un ensayo de invasión” a su país, y como primera respuesta llevó a cabo el mismo lunes una prueba de misiles de corto alcance.