El armamento del Ejército de Corea del Norte a simple vista podría asemejarse al de las tropas soviéticas de los años 1970, sin embargo, el país posee de una significativa cantidad de armas, incluso enormes reservas de artillería.

El Ejército de Corea del Norte es el cuarto más grande del mundo en personal (más de 1 millón de soldados en activo y 4,7 millones en la reserva) y el primero en gasto militar en comparación con el PIB (en torno al 25%).

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un furioso por la falta de langostas en Corea del Norte

De acuerdo a los lineamientos derivados de la política Songun de “los militares primero”, el país dedica una parte muy importante de sus recursos al rubro de defensa. Asimismo, posee unos 45 soldados por cada 1000 habitantes, siendo una tasa relativa mayor a la de cualquier otro país del mundo.

Corea del Norte también posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear. En 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencia nuclear del mundo. El 25 de mayo de 2009 Corea del Norte llevó a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una explosión subterránea con una potencia de 20 kilotones.

Fuente: Wikipedia