El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha aparecido en la televisión norcoreana, cojeando y sin el bastón que ha usado en apariciones recientes, por primera vez desde que retornara a la vida pública a mediados de mes tras 40 días de ausencia.

Kim presidió la reunión de comandantes de batallón e instructores políticos del Ejército Popular de Corea celebrada a principios de esta semana en Pyongyang, según muestran las imágenes emitidas la noche del jueves por la televisión KCTV y analizadas este viernes por los medios de la vecina Corea del Sur.

Entre las ovaciones de cientos de militares, el “líder supremo” recorrió el auditorio y caminó hasta el púlpito sin bastón aunque con una leve cojera en su pierna izquierda, tal y como muestra el video.

Desde que Kim Jong-un retomara sus actividades públicas el pasado 14 de octubre tras seis semanas de misteriosa ausencia, hasta ahora los medios estatales del país se habían limitado a publicar fotografías de sus diversas actividades, en las que aparecía caminando con un bastón.

Fuente: EFE