Kim Jong-un es conocido por su feroz dictadura, por su despotismo y por sus excentricidades. Y en algunos casos esas características se combinan para lo peor. Fue así que el régimen de Corea del Norte eligió un arma extravagante para fusilar al ministro de Defensa de ese país, Hyon Yong-Chol.

Jong-un quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida. Según los primeros trascendidos, la información da cuenta de que el funcionario de la dictadura fue ejecutado por haberse quedado dormido durante un desfile militar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kim Jong-un ejecutó a su ministro empleando un cañón antiaéreo

Sin embargo, quedan dudas de que ése haya sido el verdadero motivo de la brutal decisión. Lo cierto es que el Gobierno central norcoreano ideó un “espectáculo” para el fusilamiento de uno de sus ministros, según información ofrecida por un espía de Corea del Sur.

La ejecución fue realizada con un arma antiaérea de origen soviético que aún es utilizada por ese país comunista. Y para hacer más grotesco el episodio, se “invitó” a cientos de personas para que sean testigos del hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Kim Jong-un ejecutó a su ministro por dormirse durante un desfile

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en un campo miligar de Pyongyang, la capital norcoreana. Para su asesinato se empleó un ZPU-4, para disparar contra aviones caza, que entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo. China también produce este tipo de armamento, en una versión similar, mejorada. Tiene cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos.

Sin embargo, tiene un sistema de traslado que permite su movilidad fácilmente: éste puede ser de dos o cuatro ruedas. Se necesitan de cinco soldados para poder maniobrarlo y ejecutar su carga.

Fuente: Infobae.com