Clóvis Basílio dos Santos, su verdadero nombre, es el actor porno más famoso de Brasil y ha señalado que su intención de obtener una curul en su país es para “refundar la política”.

El candidato a la Asamblea Legislativa de Sao Paulo compite con otros conocidos personajes, como el humorista Geraldo Freire “Castrinho” y el cantante de música tradicional Agnaldo Timóteo.

El diputado federal y payaso profesional Francisco Everardo Oliveira, más conocido como Tiririca, apareció una vez más en las televisiones brasileñas para presentar su candidatura a la reelección.

“¿Sabes lo que hace un diputado federal? Yo tampoco, vótame y te lo cuento”, fue el reclamo de la polémica campaña que, sumada al descontento de muchos votantes, hizo que este payaso fuera el diputado federal más votado de Brasil en 2010, con más de 1,3 millones de votos.

Pese a su polémica campaña, este diputado fue uno de los parlamentarios que más propuestas presentó en los últimos cuatro años y fue considerado como uno de los políticos más activos de Brasil según la web especializada Congresso em Foco.

Cabe indicar que hasta el próximo 2 de octubre cada candidato tendrá un tiempo gratuito en televisión o diarios, definido en función del número de partidos que lo apoyan.

Fuente: EFE / Agencias