El periodista japonés Kenji Goto, que recientemente habría sido decapitado por el Estado Islámico, grabó un video antes de llegar a la ciudad de Raqqa, bajo poder de los yihadistas.

“Mi nombre es Kenji Goto, soy japonés, periodista, y estoy a punto de llegar a Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria”, dice en el video.

PUEDES LEER: Barack Obama: Asesinato de Kenji Goto fue atroz y bárbaro

De ese modo comienza el último mensaje que grabó Kenji Goto el 25 de octubre del 2014.

Por sus palabras, se percibe que el periodista es consciente del enorme riesgo que corría cuando decidió viajar a esa ciudad, parte de los territorios en Siria e Irak que están bajo el dominio del grupo yihadista.

“Me gustaría conseguir la historia de lo que ISIS quiere hacer en Siria”, asegura en el mensaje, que dura poco más de un minuto.

TE PUEDE INTERESAR: Kenji Goto: Gobierno japonés se pronunció sobre la decapitación

“Y si algo pasara… Todo esto es responsabilidad mía, por favor no le reclamen, no le hagan ningún tipo de reclamo a la gente de Siria. Es mi responsabilidad si algo llegara a sucederme. Es muy peligroso, lo sé, pero por favor, no culpen ni piensen mal de los sirios. Ellos vienen sufriendo hace tres años y medio, es suficiente”, agregó.

Fuente: Infobae