La madre del segundo rehén japonés aparentemente ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) declaró este domingo “no tener palabras” tras el anuncio de la muerte de su hijo, el periodista Kenji Goto.

“Es lamentable, pero Kenji partió. No puedo encontrar palabras ante esta triste muerte”, dijo Junko Ishido, según imágenes difundidas por la cadena de televisión pública japonesa NHK.

TAMBIÉN PUEDES LEER: John El Yihadista a Japón en video: ‘La pesadilla recién empieza’

“Pensaba que tal vez volvería. Pero llegó este anuncio (…) Yo deseaba que volviese vivo, pero esto nunca podrá ser. Lo lamento realmente”, continuó.

Esta reacción tuvo lugar tras la difusión en internet de un video anunciando la decapitación de Goto, un documento atribuido a la organización yihadista, aunque su autenticidad no ha sido aún confirmada.

En todo caso, esta aparente ejecución fue condenada inmediatamente por Tokio, Washington, Londres y París.

MÁS DEL TEMA: ONU condena el ‘bárbaro’ asesinato de periodista Kenji Goto

Los yihadistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre del 2014. En un video difundido el 20 de enero, el Estado Islámico reclamaba al gobierno japonés un rescate de US$200 millones en 72 horas para liberar a Goto y a otro rehén japonés Haruna Yukawa.