Un sobrino del presidente de Kenia Uhuru Kenyatta falleció junto a su prometida en el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de la milicia islamista somalí Al Shabab, que se ha cobrado al menos 59 vidas.

“Mi sobrino y su prometida están entre quienes han muerto en este ataque”, anunció Kenyatta, en un discurso a la nación con motivo de este suceso, que continúa con los terroristas atrincherados con una treintena de rehenes en el interior del edificio.

“Yo conocía personalmente a estas personas jóvenes y maravillosas”, agregó el jefe del Estado, en referencia a su familiares muertos en la masacre.

“Por desgracia, el perverso y cobarde acto de terrorismo se ha cobrado 59 vidas y ha herido a más de 175 personas”, señaló durante su discurso a la nación Kenyatta, que calificó a los asaltantes de “panda criminal de cobardes”.

El líder keniano reafirmó su compromiso con la “lucha contra el terrorismo”, después de que Al Shabab presentara el atentado como una acción de represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas en Somalia, donde forman parte de la misión internacional de apoyo al Gobierno en su campaña contra grupos fundamentalistas.

Fuente: EFE