Los atacantes de Al Shabab entraron en el recinto universitario haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita que se encuentra en el campus. Una vez dentro, detonaron varios artefactos explosivos y empezaron a disparar de forma indiscriminada por todo el campus.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona. Allí tomaron varios rehenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kenia: Al Shabab mata a 147 personas en la Universidad de Garissa

Las Fuerzas de Defensa de Kenia y la Policía, desplegadas en la zona, consiguieron evacuar tres de las cuatro residencias donde se alojan los alumnos y abatieron a tiros a cuatro de los atacantes, mientras que otro terrorista fue detenido cuando intentaba escapar de la zona.

Según el Gobierno, Mohamed Kuno, un antiguo profesor de Garissa, es el cerebro de este ataque, por lo que ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 200.000 euros) por cualquier información que lleve a su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia eleva a 70 los muertos en asalto a universidad de Garissa

Este ataque es el más mortífero que Al Shabab ha llevado en Kenia desde que a finales del año pasada atacara un autobús y una cantera en Mandera, en el extremo nororiental del país, y matara a 64 personas, todas cristianas.

Fuente: EFE