Una sobreviviente de la masacre en la universidad de Kenia de Garissa fue hallada el sábado dos días después del ataque.

Cynthia Cheroitich, de 19 años, contó desde su cama en el hospital que se ocultó en un ropero y se cubrió con ropas, negándose a salir incluso después que sus compañeras de clase salieron ante demandas de los pistoleros de *Al Shabab.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Kenia declara tres días de luto nacional por ataque a universidad

Fue rescatada poco después de las 10 am local, de acuerdo con funcionarios kenianos. Cheroitich dijo que no creía que los socorristas que la llamaban a salir de su escondite estaban allí para ayudarle, pues sospechaba que eran extremistas

¿Cómo sé que ustedes son policías kenianos?”, dice que les preguntó. Solo cuando las fuerzas de seguridad trajeron a uno de sus maestros para que le hablara, ella salió, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia: Imágenes de la matanza de 147 personas en una universidad

“Yo estaba orándole a mi Dios”, narró Cheroitich, que es cristiana. La joven se veía agitada y sedienta, pero aparte de eso en buen estado.

En el asalto terrorista fallecieron al menos 148 personas, pero el gobierno keniano no descartan que el número de víctimas pueda aumentar debido a que aún hay personas desaparecidas.

Las autoridades mostraron los cadáveres de los presuntos atacantes ante unas 2 mil personas en un espacio abierto en el centro de Garissa.