El hecho ocurrió al este del país y no muy lejos de la frontera con Somalia, informó el Centro de Gestión de Desastres del Gobierno de Kenia.

Las operaciones de rescate continúan en el campus universitario, donde desde hace más de 14 horas un grupo de terroristas se ha atrincherado en una de las residencias universitarias con un número indeterminado de rehenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kenia: Al menos 15 muertos en un ataque con rehenes a universidad

“La operación sigue en marcha”, dice el Centro de Desastres del Gobierno en su cuenta oficial de Twitter, donde ha actualizado las cifras de víctimas mortales y de heridos.

Por su parte, el Ministerio del Interior aseguró haber localizado a 500 de los 815 estudiantes del campus de Garissa, aunque se desconoce el número de alumnos que se encontraban en el recinto universitario en el momento del ataque.

Además, precisó que cuatro de los terroristas que participaban en el ataque (el número total de asaltantes todavía se desconoce) han muerto en acciones de las fuerzas de seguridad durante la operación de rescate, mientras que otro terrorista ha sido detenido cuando intentaba huir de la zona del suceso.

El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, ha decretado el toque de queda en las regiones de Tana River, Garissa, Wajir y Mandera hasta el próximo 16 de abril. Algunos de los heridos más graves han sido trasladados en un avión equipado a Nairobi.

Las ciudades como Garissa, situada a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia, viven bajo la constante amenaza de la milicia radical islámica Al Shabab, asociada a Al Qaeda, que ha llevado a cabo múltiples ataques en esta zona.

Fuente: EFE