Kelly Gissendaner: ¿Por qué fue condenada y ejecutada en Georgia?

Kelly Gissendaner ¿Por qué fue condenada y ejecutada en Georgia?
Kelly Gissendaner fue ejecutada con inyección letal por el asesinato de su esposo en 1997. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2015 / 13:17 PM

Kelly Gissendaner fue sentenciada a la pena capital por planear y conspirar en la muerte de su esposo en 1997, Doug Gissendaner, junto a su amante, Gregory Bruce Owen, autor material del crimen. Owen la traicionó y testificó en su contra. Solo fue condenado a cadena perpetua.

Los fiscales la acusaron de querer matar a su marido sólo para poder cobrar un seguro de vida de 10 mil dólares y quedarse con la casa de la pareja, valuada en 84 mil dólares.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Papa Francisco: Pese a su petición ejecutaron a una mujer en EEUU

“Sí, Greg Owen tomó tomó un cuchillo y llevó a Doug Gissendaner a la muerte, pero Kelly Gissendaner es más responsible”, dijo uno de los fiscales en el juicio. “Ella lo llevó a él a hacerlo. ¿Por qué? Codicia. Pura y simple codicia”. Y continuó: “Greg fue el arma de Kelly en este caso. Su instrumento”.

Kelly Gissendaner llevó a Owen a su casa y luego se fue con amigos. Owen sorprendió a Doug Gissendaner, que tenía 30 años, y lo obligó, amenazándolo con un cuchillo, a conducir hasta una zona alejada en Gwinnett, cerca del distrito de Walton.

TE PUEDEINTERESAR: Papa Francisco pide que le perdonen la vida a condenada a muerte

Luego lo obligó a adentrarse en una zona boscosa y ponerse de rodillas. Lo golpeó en la cabeza, lo apuñaló en la espalda y en el cuello varias veces. Luego la esposa y cómplice ayudó a su amante a prender fuego el auto y destruir la evidencia. Los restos fueron encontrados dos semanas después.

La Corte Suprema de Georgia la condenó como culpable del asesinato y le dictó la pena de muerte. Durante la lectura de la sentencia, ella se mostró inmutable. Sólo balbuceó “Te amo” a su madre, que la miraba de cerca.

LEEMÁSAQUÍ: Papa Francisco pidió clemencia para presa, pero igual la ejecutarán

La Justicia rechazó los argumentos de la defensa que pedían que la mujer no recibiera una pena mayor que la de su amante y autor material alegando que era madre de tres pequeños en ese momento.

“Les ruego a todos ustedes y le rezo a Dios que no le den la sentencia de muerte”, imploró la madre de la acusada, Maxine Wade. “Pienso que la sentencia de muerte los destruirá a ellos (por sus hijos)”, señaló esa vez en 1998.

Fuente: Clarín





Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada