La reconocida estrella de la NBA está en boca de la prensa británica, todo por cuenta de una atrevida fotografía que se tomó junto a Kate Middleton y el Príncipe Guillermo el último fin de semana.

“King” James y los Cavalliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe y su esposa ocuparon los asientos de primera fila en la cancha. Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó 110-88 a los Nets de Brooklyn.

Luego del encuentro el jugador de los Cleveland Cavalliers posó junto a los duques. Sin embargo, todo iba bien hasta que las cámaras comenzaron a apagarse, narra el diario británico ‘Daily Mail’, pues en un momento inesperado LeBron James rompió la etiqueta y puso su brazo alrededor de los hombros de la duquesa.

TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton: ¿Por qué esta foto causó polémica en la realeza?

Las críticas de la prensa británica no se hicieron esperar. Tan pronto se conoció la fotografía de LeBron James, los especialistas en protocolo le reprocharon su actitud y manifestaron que el basquetbolista norteamericano “violó” la etiqueta que se utiliza para conocer un miembro de la familia real.

Otra de las críticas que recibió la estrella de la NBA fue su falta de tacto durante el encuentro: “Se apareció junto a los miembros de la realeza con una camisa sudorosa, fue un gesto de mala educación”, señalan los especialistas.

LeBron James tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter, gana más de 70 millones dólares al año y fue nominado por la revista Forbes una de las marcas más valiosas entre los atletas.

Fuente: semana.com