Según informó el ‘Daily Mail’, la mujer, que no ha sido identificada, fue fotografiada caminando con confianza y total normalidad a través de las calles de Kabul sin el burka tradicional, que normalmente cubre todo el cuerpo.

El periodista Hayat Ensafi, quien tomó las fotografías, dijo que estaba sorprendido por la actitud de la mujer. “Yo sabía que tenía que captar este momento especial porque nunca vi a una mujer aquí caminando por las calles como esta. Toda la ciudad de Kabul se sorprendió”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Video muestra un ataque suicida en cuartel de Afganistán

Dijo que trató de acercarse a ella, pero la mujer caminó “muy rápido y no me habló en lo absoluto”. Sus imágenes circularon rápidamente en las redes sociales, donde las opiniones están divididas, algunos expresando su indignación y otros en apoyo a esa acción.

Las mujeres están sometidas a severas restricciones religiosas en Afganistán, que les obligan a usar ropa de todo el cuerpo, como el burka. Sin embargo, en los años 60 y 70 se les permitió usar faldas cortas, siempre y cuando cubrieran sus rostros con un velo.

TE PUEDE INTERESAR: Afganistán: Madre mató a 25 talibanes después que mataran a su hijo

No obstante, esto fue prohibido bajo el régimen talibán y sigue siendo visto como un tabú a pesar de su expulsión del poder después de la invasión liderada por la OTAN en 2001.