“El veredicto se comunicará a las 09H15 locales (08H15 GMT)” en una vista que durará “alrededor de 10 minutos”, precisó en un comunicado publicado en su página oficial de internet.

La Corte Suprema examinó el 1 y 2 de febrero el recurso de que disponía el ex hacker australiano de 40 años para evitar su extradición a Suecia, en el último capítulo una batalla judicial que comenzó con su detención el 7 de diciembre de 2010.

La máxima instancia judicial británica admitió el recurso a finales del año pasado, al estimar que el caso de Assange planteaba una cuestión jurídica de “interés general”, a saber si un fiscal tiene potestad para requerir una extradición, como ocurrió en el caso de Assange.

La defensa del australiano, que se encuentra en régimen de arresto domiciliario a la espera de la resolución, argumentó lo largo de todo el proceso que la Orden de Detención Europea que condujo a su detención en diciembre de 2010 carece de validez porque fue emitida por un fiscal.

Además, el australiano niega haber cometido las cuatro agresiones sexuales, incluida una violación, denunciadas por dos mujeres y por las que hasta ahora no ha sido formalmente acusado en Suecia, aunque admite haber tenido relaciones consentidas con ambas durante una estancia en Estocolmo.

Si la Corte Suprema británica da luz verde a la extradición, como ya hicieron anteriormente un tribunal de primera instancia y el Tribunal Superior, Assange podrá jugar todavía una última carta ante la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Fuente: AFP