Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada
¿Júpiter podría ser más fácil de colonizar que Marte? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

¿Júpiter podría ser más fácil de colonizar que Marte?

¿Júpiter podría ser más fácil de colonizar que Marte?
Colonizar Júpiter podría ser más fácil que Marte. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2015 / 22:47 PM

Fraser Cain, periodista y fundador del portal especializado en astronomía Universe Today, dijo que colonizar el planeta más grande del sistema solar, Júpiter, podría ser más fácil que Marte o Venus.

Los astrónomos opinan que por debajo de las cuatrillones de toneladas de hidrógeno y gas que componen la superficie de Júpiter en realidad hay un núcleo rocoso, escribe Cain en su artículo para Universe Today.

La masa del núcleo es todavía un misterio, pero las recientes simulaciones por ordenador la estiman entre 7 y 45 veces la masa de la Tierra, con un montón de hielo y otros elementos químicos que puede necesitar un planeta para ser parecido a la Tierra.

PUEDESLEER: Rusia: Niño de 13 años inventa un automóvil volador

Además, este núcleo puede contener constituyentes similares a los de la estructura interna de la Tierra. Esto significa que el núcleo central del gigante es de hierro y níquel rodeado por una capa del metal líquido que por su parte está rodeada de roca.

El problema es que primeramente hay que despojar el hielo, hidrógeno y helio, que representan el 95% de la masa del planeta, para llegar hasta la zona potencialmente habitable, algo que, según los astrónomos, es casi imposible.

El periodista, por su parte, afirma que una de las opciones podría ser la fusión del hidrógeno solar, tecnología que, según Cain, estará disponible dentro de unos 30 años.

Otra variante que presenta Cain en su artículo es una idea creada por el escritor, psicólogo y matemático estadounidense, Larry Niven. Se trata de una vela de fusión que permite desplazar los gigantes gaseosos de sus orbitas. Así, Cain, inspirado por esta teoría, señala que en vez de tratar de cambiar la composición del planeta, “podríamos ‘empujarlo’ más cerca del Sol, donde se calentaría y se convertiría habitable” por sí mismo.

Fuente: Actualidad.rt.com




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22