El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al presidente Barack Obama que ponga fin a la persecución de la que está siendo objeto desde hace meses.

“Coincidimos en los discursos que hablan de alcanzar la paz, pero el tiempo de las palabras se ha terminado. Ha llegado la hora de que Estados Unidos cese la persecución a Wikileaks, a nuestra gente y a nuestras fuentes”, afirmó.

Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace tres meses, afirmó que hasta la fecha ni Reino Unido ni Suecia han dado garantías a las autoridades ecuatorianos de que no será extraditado a Estado Unidos.

Demandó “no desestimar” el alcance de la investigación lanzada por Washington contra Wikileaks y dijo en concreto que el FBI cuenta con “más de 42.000 páginas” relacionadas con sus actividades.

Además, denunció la situación que está viviendo Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado por el Ejército de haber filtrado miles de documentos secretos a Wikileaks, de quien dijo que continúa retenido sin juicio y que ha sido “torturado psicológicamente y vejado” por su propio gobierno.

Preguntado por su designación como “enemigo de estado” por Estados Unidos, el fundador de Wikileaks consideró que es algo “absolutamente absurdo” pero que, a su juicio, pone de manifiesto el “peligro” que conllevaría para su integridad personal su extradición a ese país.

Fuente: EFE