Assange no reveló dónde se encuentra ahora Snowden, de quien lo último que se sabe es que aterrizó el domingo por la noche en Moscú procedente de Hong Kong.

“Desafortunadamente no podemos decir en qué país se encuentra”, dijo Assange ante la insistencia de los periodistas al mencionar únicamente que está “en un lugar seguro” y citar como argumento para guardar silencio al respecto las “amenazas” en contra de Snowden vertidas por el Gobierno estadounidense.

Además, Assange sostuvo que Snowden, el joven que filtró a dos diarios la información sobre los programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense, está “en contacto” con un equipo legal de WikiLeaks que le está proporcionando asistencia.

“Todo el mundo tiene derecho a buscar y obtener asilo”, comentó el fundador de WikiLeaks en referencia a la solicitud que ha hecho Snowden a Ecuador.

Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, acusó al Gobierno estadounidense de “tratar de intimidar” a Rusia y otros países para dar con el paradero de Snowden y lograr su extradición.

Fuente: EFE