Julian Assange compara a los aliados de EE.UU. con perros

Julian Assange compara a los aliados de EE.UU. con perros
Julian Assange aseguró que él y su equipo no dejarán de trabajar pese al aumento de la presión. (Foto: Posta.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2015 / 20:00 PM

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 1, comparó a los aliados de Estados Unidos con perros y contó qué planes tiene para el futuro.

El activista australiano ha asegurado que él y su equipo no dejarán de trabajar pese al aumento de la presión y las amenazas por parte de los servicios especiales de EE.UU. y sus ‘amigos’.


Según Assange, el proyecto sigue desclasificando información secreta que evidencia el abuso de poder en varios países. En particular, uno de los últimos documentos liberados arroja luz sobre el escenario que está teniendo lugar en Oriente Medio, especialmente sobre los acontecimientos en Siria que propiciaron la creación del Estado Islámico.

PUEDESLEER: WikiLeaks: Estados Unidos espió a tres presidentes de Francia


“Los documentos secretos publicados recientemente muestran que en 2012 Arabia Saudita, Catar y Turquía firmaron un acuerdo secreto para derrocar al Gobierno sirio. Y EE.UU., Francia y Gran Bretaña también participaron”, afirma Assange. Sin embargo, el periodista señala que al mismo tiempo los aliados de EE.UU. en la región son cada vez más independientes y agresivos.

“Tradicionalmente Arabia Saudita ha sido considerada como uno de los perros en la correa de EE.UU. en Oriente Medio. Siempre pensamos que es el hombre quien lleva al perro, pero a veces este perro es tan grande que empieza arrastrar a su dueño”, dijo Assange.


El activista también ha anunciado que pronto WikiLeaks publicará una nueva parte de las revelaciones sobre la vigilancia a la que EE.UU. sometió a los tres últimos presidentes de Francia.

Fuente: Actualidad.rt.com




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada