Julia Orayen, la edecán del primer debate entre aspirantes presidenciales de México, no sólo sorprendió a los televidentes con su ceñido y escotado vestido blanco, sino también a los funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) encargados de organizar el encuentro.

Minutos después de su aparición, Julia Orayen ya era trending topic mundial en la red social Twitter. Según el sitio TweetReach la edecán tuvo 18 mil 708 menciones.

La modelo, que ha posado para revistas como Playboy en México y que actuó en el reality show “En busca de la pareja ideal” junto al actor Alex Ibarra, no fue contratada directamente por el IFE, sino por la empresa productora del debate.

La casa productora se encargó de la contratación de Orayen; incluso, se confirmó que no aceptó que la tarea de llevar una urna a cada candidato para conocer el orden en el que hablarían la hiciera algunos de los edecanes (hombre o mujer) que se contrataron a otra empresa para recibir a los invitados, guiarlos a sus asientos y servirles café o agua en cada uno de los salones alquilados.

Fuente: Ciudad y Poder de México