El juez de Nueva York Michael Obus retiró todos los cargos que pesaban desde mayo pasado contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

El juez Obus aceptó así la recomendación de la Fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por la camarera de hotel Nafissatou Diallo, y ahora el político y economista francés podría abandonar hoy mismo Estados Unidos si así lo decide.

En un comunicado dado a conocer tras abandonar el juzgado, Strauss-Kahn tildó como una “pesadilla” los últimos dos meses y medio tanto para él como para su familia, y dijo que ahora que ha quedado en libertad espera “volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal”.

El político francés, quien dijo también que ya no hará más comentarios al respecto, se mostró “profundamente agradecido” hacia su mujer, Anne Sinclaire, y por las muestras de apoyo recibidas de todos sus amigos en Francia y en EE.UU. que creyeron en su “inocencia”.

Fuente: EFE