Un juez de la Corte Suprema de Nueva York concedió a Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, la libertad bajo fianza, previo pago de un millón de dólares en efectivo y cinco millones de dólares más como depósito.

El ahora exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que entregar su pasaporte para garantizar que no saldrá de Estados Unidos para escapar de la justicia, que lo procesa por intento de violación de una camarera guineana en un hotel de lujo de Times Square.

Este jueves se le presentaron cargos por ese delito, previa delcaración de la presunta víctima, de 32 años. El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Michael Obus, dijo que Strauss-Kahn podía ser liberado con el pago de una fianza y determinó arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

El juez también dijo que el exlíder del FMI debe tener una custodia armada en forma permanente bajo su propio costo y fijó un depósito de garantía de 5 millones de dólares. Strauss Kahn fue detenido el sábado, a bordo de un vuelo de Air France minutos antes de que despegara a París.