Wei Jiaqi, un profesor jubilado de 64 años, ha conseguido recorrer a pie los 5.000 kilómetros que separan su casa en el noreste de China con el punto más meridional del país, informó el periódico New Culture Daily.

Ayudado por su hija, Wei Yi, que hizo el mismo viaje pero conduciendo su automóvil, Wei recorrió 30 kilómetros diarios y arribó al extremo sur de la isla de Hainan, ya en zona tropical, 148 días (casi cinco meses) después de partir de su domicilio en la provincia de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte.

El profesor retirado contó que su hija temía que él no pudiera completar toda la travesía a pie y por eso decidió adelantarse cada día con su coche al destino que su padre se había fijado para la jornada con el fin de esperarle y organizar la manutención y el alojamiento.

La pareja siguió la red nacional de carreteras, gastó unos 40.000 yuanes (unos 6.100 dólares, unos 5.600 euros), y el padre aseguró que no sintió excesivo cansancio en su periplo ya que cada día tuvo nuevas experiencias y se encontró incluso a gente que le invitó a su casa o a cenar.

“Tras viajar con mi padre ahora veo la vida con una mentalidad más abierta, y puedo afrontar mejor los desafíos cuando se presentan”, dijo al diario la hija del andarín viajero.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS