El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la paciencia se está agotando y que, por tanto, es necesario “ponerle plazos al proceso” de paz que su Gobierno adelanta con las FARC desde hace más de dos años en Cuba.

Santos se expresó así en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la recepción oficial a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, en respuesta al asesinato de once militares perpetrado por las FARC en la madrugada del miércoles en el suroeste del país.

TE PUEDE INTERESAR: Siria: Este video del ataque químico hizo llorar a la ONU

La muerte de estos once soldados colombianos en un ataque de las FARC, que además dejó 24 heridos, llevó hoy a centenares de personas a manifestarse en diferentes ciudades en solidaridad con las víctimas y con el Ejército.

Las manifestaciones tuvieron lugar frente a las unidades militares a las que acudieron ciudadanos de todas las edades a depositar flores y encender velas en memoria de los soldados que perdieron la vida la madrugada del pasado miércoles en un ataque de la FARC en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste).

Fuente: EFE.