El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el atentado que se presentó este martes en la calle 74 con la avenida Caracas y que deja como saldo preliminar cinco muertos.

Santos confirmó que el ataque iba dirigido contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, quien se movilizaba por el sector en compañía de su esquema de seguridad.

Afirmó que el Gobierno no se va a dejar “acorralar” de los terroristas y confirmó que el exministro se encuentra ileso en una clínica de la ciudad, y que se encuentra fuera de peligro.

Fuentes militares señalaron que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses los delincuentes le venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del exministro Londoño.

Se escogió este martes para desviar la atención y se abriera la posibilidad de que el estallido estuviera asociado a protestas por la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

El hecho criminal dejó muertos a dos miembros del esquema de seguridad y algunas personas que se encontraban en el sitio. El exministro fue trasladado a la clínica Country donde confirmaron que se encontraba a salvo.

Fuente: ElEspectador. com