En el segundo día de su gira por EE.UU. y durante su exposición ante la Cámara Estadounidense de Comercio, el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica aseguró, que en su país no son “corruptos”.

“No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país”, dijo Mujica ante unos 120 empresarios, según declaraciones recogidas por el sitio uruguayo Subrayado.

Un día después de su encuentro con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, Mujica aseguró al sector empresarial que los dirigentes sindicales uruguayos no se compran ni se venden.

“Somos amigos de los empresarios pero no le vendemos el alma ni le compramos el bolsillo. Desde ese punto de vista somos un país que da tremenda garantía. No la administración, el país entero”, agregó.

“[Aunque] No somos castos, nos tomamos algún whisky demás… Uruguay no es un país de angelitos, es de seres humanos”, expresó también con su humor característico.

Fuente: La Nación