Polémica generaron las frases del presidente uruguayo José Mujica con relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner. “Esta vieja es peor que el tuerto”, dijo. Más tarde, Mujica negó las que hubiera hablado públicamente de Argentina.

La frase fue pronunciada por Mujica en el inicio de una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los *gobiernos de Argentina y Brasil.

Según el diario El Observador, el suceso se dio mientras se firmaban una serie de acuerdos. Mujica susurró al oído de Enciso, “Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo”.

Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase, “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

Más tarde, el propio presidente Mujica salió al paso al afirmar que estaba hablando de Lula y de Brasil. “Públicamente nunca hablé de Argentina”, según recoje el diario uruguayo La República.

De confirmarse, el incidente evocaría el protagonizado hace 11 años atrás por el entonces presidente Jorge Battle, quien sin reparar que todavía estaba siendo filmado por un equipo de la cadena de noticias Bloomberg al que le había concedido una entrevista, dijo: “Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”.

Fuente: Infobae y La Tercera