José Mujica se reunió con Verónika Mendoza y le dio este consejo

José Mujica se reunió con Verónika Mendoza y le dio este consejo
Verónika Mendoza y Pepe Mujica en Uruguay. (Video: YouTube/La Mula)

Síguenos en Facebook



En mayo pasado, la excandidata presidencial Verónika Mendoza causó revuelo en el país al publicar una foto del expresidente de Uruguay José Mujica mostrando un polo con el mensaje “No a Keiko”, pero ahora, gracias a un video publicado en YouTube se sabe qué es lo que ambos personajes conversaron y cuál fue el consejo que el “presiente más pobre del mundo” le dio a la representante del Frente Amplio.

La Mula compartió el video del encuentro entre Verónika Mendoza y José Mujica y detalló el consejo que este le dio.

“Para nosotros la unidad ha sido posible porque combinamos y respetamos la diversidad, y eso ha sido sabio. Existe disputa pública, pero existe dentro. Hay cambios que van de un lado hacia el otro, pero se quedan dentro del Frente. El peligro que tienen las alianzas de izquierda es que cuando surge una discrepancia, un desacuerdo, uno va para un lado y otro para el otro, y se pierde lo más importante: el impacto que tiene en el conjunto de la ciudadanía no definida políticamente el que aparezca una alternativa desafiante con posibilidades”, respondió Mujica.

El exmandatario también criticó el sistema capitalisto y el mundo de consumismo en el que viven algunas sociedades.

“El capitalismo genera una cultura que le es funcional. Necesita que nos dediquemos a consumir y a gastar porque lo necesita para acumular ganancia. No se trata de hacer una apología de la pobreza o de ir para atrás a la época de las cavernas. No es eso. Es luchar contra la frivolidad”, refirió.



Perú crecerá más que Latinoamérica, EE.UU y zona euro en 2018

Lima: primeros daños causados por crecida del río Rímac

Jefferson Farfán falló penal y marcó gol con el Lokomotiv

Google Maps: ¿hallaron un meteorito en el cielo de Acapulco?

WhatsApp: pidió a su novio que desactive el autocorrector y esto pasó

Ir a portada