El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que si bien en Venezuela existe una oposición que quiere respetar el “cauce institucional”, otra desea que el Gobierno “abdique” o “voltearlo ahora”, por lo que a su juicio, “ningún Gobierno se resigna a que lo volteen así, fuera de la Constitución”.

“Y esto está provocando tensiones”, agregó el mandatario en declaraciones a la prensa tras encabezar su último Consejo de Ministros antes de que el próximo 1 de marzo ceda el cargo al presidente electo del país, Tabaré Vázquez.

PUEDES LEER: Perú sobre Venezuela: Muerte de estudiante es muy lamentable

Según Mujica, el deber “solidario” que hay que tener es “bregar” para que Venezuela pueda “laudar sus contradicciones” siguiendo el rumbo de su Constitución.

El pasado 19 de febrero, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de conspiración y asociación para delinquir, después de ser señalado como uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denunciado recientemente por el presidente del país, Nicolás Maduro.

“En general ninguna detención me gusta. Ahora, hay una parte de la oposición que es tan oposición como la otra pero quiere que haya un cauce institucional y que se cumpla. Y hay otra parte que quiere que el Gobierno abdique o voltearlo ahora”, expresó Mujica.

Al respecto, opinó que “naturalmente ningún gobierno se resigna a que lo volteen así fuera de la Constitución, y eso está provocando tensiones”.

Para el veterano político, es necesario tratar “que las tensiones políticas puedan encontrar un cauce institucional”, porque cualquier otro es “un experimento”.

Fuente: EFE