Cientos de personas se reunieron en la Plaza Independencia para acompañar al aún presidente de Uruguay, José Mujica . Esto como parte del denominado “abrazo simbólico”, que está organizado por la Casa Militar, se celebra dos días antes que Mujica ceda el cargo al presidente electo Tabaré Vázquez.

En un protocolario acontecimiento, de corte militar, al que acuden multitud de representantes institucionales, se arría la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia bajo el mandato que va a finalizar y se le entrega simbólicamente al gobernante saliente.

TE PUEDE INTERESAR: José Mujica: En Venezuela podría darse golpe militar de izquierda

Sobre las 16:30, hora local, el extupamaro asistió a la presentación de su retrato en el Museo de la Casa de Gobierno, en el Palacio Estévez. Según El Observador, al develar el cuadro, el presidente se limitó a decir: “Muy bien”.

Más allá de ser el homenajeado, Mujica dijo que será un acto en el que agradecerá “al pueblo” por estos cinco años de gobierno. Algunos fanáticos del mandatario crearon un auto Fusca como el que tiene el presidente para saludarlo y portan remeras con su rostro.

Fuente: Infobae.