“Maten a nuestro piloto y ejecutaremos a todos sus prisioneros”. Ése fue el férreo mensaje que las autoridades jordanas le hicieron llegar a los terroristas del Estado Islámico (EI), quienes dieron un ultimátum por la vida del piloto Muaz Kasasbeh, secuestrado por los yihadistas.

El gobierno de Jordania advirtió a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder serían “colgados” en la horca si llegaran a matar a Kasasbeh, según reportaron fuentes de inteligencia. El periodista del diario Al Rai, de Kuwait, Elijah Magnier, señaló que el reino jordano le pasó un mensaje para que fuera llevado a los extremistas islámicos: “Advierten que si ellos matan al piloto, ellos implementarán sentencia de muerte para Sayida al Rishawi y otros prisioneros del EI tan pronto como sea posible”

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Padre del piloto capturado pide que lo liberen

Al Rishawi es una de las terroristas más peligrosas del Estado Islámico y por quien proponen un intercambio de prisioneros. Sin embargo, Jordania desconfía de la palabra de los fundamentalistas y exige una prueba de vida de Kasasbeh.

“Nuestra posición, desde el comienzo, es garantizar la seguridad y la liberación de nuestro piloto para poder liberar a la prisionera Sayida al Rishawi”, afirmó el vocero del Gobierno, Mohamad al Momeni, quien asegura que la iraquí sigue en la cárcel.

Fuente: Infobae.com