El municipio de Amán, capital de Jordania, ha anunciado su intención de cambiar el color naranja de los uniformes de los cerca de 6.000 basureros de la ciudad por parecerse demasiado al de los rehenes del Estado Islámico, en concreto, al que portaba el piloto jordano, Muaz Kasasbeh,, quemado vivo por los yihadistas.

“El nuevo uniforme será de color turquesa a partir del 20 de marzo”, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Este color ha sido el seleccionado tras celebrarse un sondeo entre la población a través de Internet y las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Espía ayudó a tres niñas británicas a unirse a ISIS

La terrible ejecución ha provocado una conmoción en el reino hachemita, lo que llevó a Jawad Kasasbeh, hermano del piloto asesinado, a pedir al municipio de Amán la sustitución del uniforme oficial.

Los brutales videos de ejecuciones distribuidos por Internet perpetrados por el Estado Islámico han conmocionado a todo el mundo islámico, especialmente de países que como Jordania han visto a uno de sus ciudadanos ser ejecutado por los yihadistas.

Fuente: Abc.es