Según el ‘Daily Mail’, la imagen fue subida a Twitter el pasado 29 de noviembre por un presunto yihadista holandés que ha afirmado que el militante enmascarado en la fotografía sí es el verdugo responsable de 27 ejecuciones, entre ellas de 22 soldados sirios.

La imagen que aparentemente muestra a John el Yihadista fue compartida en Twitter por un radical que se hace llamar Abu Anas Mujahid, que parecía sugerir que había pasado tiempo con el verdugo principal del Estado Islámico en Siria.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Reaparece John, el verdugo que decapitó rehenes

La fotografía fue subtitulada como: “Un día con el yihadista John. No podrán dormir los ojos de los cobardes #IslamicState”. Otros simpatizantes del ISIS afirmaron que la fotografía surgió por primera vez en la cuenta de un militante francés que la subtituló con la frase: “¿Lo reconoces?”.

A pesar de los rumores de entusiasmo entre los aficionados del asesino a sangre fría, se supo que la misma imagen fue compartida en línea a finales del mes pasado por un hombre que dijo ser un militante holandés que sugirió que había fingido ser John el Yihadista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico pide US$ un millón por el cádaver de James Foley

El verdadero John el Yihadista habría sido herido de gravedad en un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos en noviembre, después de reunirse con los jefes de ISIS, incluyendo el líder del grupo radical, Abu Bakr al-Baghdadi, en Irak.

Se decía que el ‘verdugo’ enmascarado había escapado por poco de la muerte cuando fue atacado por aviones de guerra estadounidenses e iraquíes durante una cumbre de liderazgo en un pueblo cercano a la frontera con Siria.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Su video más salvaje costó unos 200 mil dólares

Apenas unos días después del supuesto ataque, el militante islámico apareció en un repugnante vídeo de la decapitación filmada de 22 soldados sirios, donde también se mostró la cabeza cortada del estadounidense Peter Kassig.